jueves, 23 de febrero de 2012

Un Partido de ajedrez..

Buenos días:


Formalmente me presento como un peón más de este juego ineludible. Donde yo tengo que defender a mi rey, sí el rey, el que se refugia tras mis espaldas, el que vende a mi reino por un par de billetes verdes del otro reino, el que celebra acuerdos con otros reinados de manera que el pueblo se sienta feliz de que esté el a cargo; Mientras que al mismo tiempo hace acuerdos con otras empresas para la explotación de nuestras bellas montañas para beneficios de otros reinos, el que dice que las normas que nos protegen son únicas e indiscutibles que no se pueden violar ni romper, cuando el es el primero en quebrantarlas. Podría estar nombrando muchas injusticias más de su tiránica ubicación en este tablero de ajedrez.
Es divertido escuchar la divina mentira de que tenemos libertad de expresión cuando el mismo rey le pide a las torres de su juego que nos inculquen la represión, estas mismas tienen nombre y apellido: Religión y escuelas públicas.
Es mas enorgullecedor escuchar que vamos a recuperar una parte perdida de nuestro reino sabiendo que para ello van a sacrificar una de las reservas mas importantes de agua que tiene el mundo debido a que será contaminada por las explosiones que provocarán dichas empresas en dicho lugar.
Pero ¿Que mas da que se pierdan unos pares de millones de vidas en el norte de nuestro reino no? Total lo que importa es defender a la realeza de que ellos tengan todo lo necesario y que no les falte nada; Nosotros los peones de esta sociedad tenemos que sacrificar sangre, sudor y lágrimas, como dijo un viejo estadista alguna vez, para poder pagar nuestros impuestos, comida y educación de nuestra familia. Pero cuidado que ese dinero va para bienes de utilidad pública, nuestra majestad no los usa para viajes al exterior, o joyería o prendas finas importadas también de afuera, digo, sólo para defender a nuestra figura de autoridad de que sería incapaz de robarle a la gente de su reino.
Y que los caballos no te agarren tratando de abrirle los ojos a la gente, porque ni a los alfiles ni a los reyes les conviene que el pueblo estudie o se informe realmente de lo que está pasando sino, lamentablemente, uno pasa a ser un gatillo fácil más, al pobre caballito se le escapó una bala y justo te mató a vos, pero claro, esto ante los ojos del reinado nunca sucede, quiero decir, sólo conspiraba contra el reino cuando realmente sabía demasiado, sólo le robó  alguien noble cuando quería alimentar a su familia.
Ahora, todos estos "peones" si merecen llamados así, sin estudio, sin trabajo y sin fin alguno que, tener una buena carrocería o una o dos monedas de oro en el bolsillo o inclusive algún que otro polvo mágico que les dió su merlín de nombre "tranza", reclaman que son discriminados, que quieren vivir en una vivienda digna, que quieren igualdad de condiciones, tocan dos golpes de tambor y ya tienen todo lo que quieren cuando los peones clase media tienen que desalmarse para traer el pan a casa, preocuparse por todas las obligaciones que tiene al día siguiente y por sobre todo salir a pelear por sobrevivir pregunto yo ¿esto se merece la parte del reino que estudió para salir adelante?
Si pondríamos de ejemplo a Robin Hood, robaba a los ricos y otorgaba a lo pobres, ¿Por que entonces los Robin Hoods de hoy le roban al laburante y no al mas rico? Esto, reino querido tiene un solo nombre: INJUSTICIA.
Podríamos decir que también nuestros reyes son tiranos, también podríamos decir que nuestras tierras estan llenas de hipócritas y por supuesto que todavía podemos soñar, porque todo llega, todo menos la justicia social llega, solo hay que proponernos a que los dominantes de este juego de ajedrez debemos ser nosotros, tener pensamiento propio, que no nos traguemos las mentiras que nos dicen. Nosotros peones juntos valemos mas que cualquier otra pieza del tablero, solo hay que proponerselo.

No nos olvidemos que gracias a nosotros ellos tienen el poder y que por nosotros lo pueden perder.

Muchas gracias
Me despido

Autor: Fernando Méndez 23/02/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario