martes, 27 de diciembre de 2011

Dialogos

Un hijo le pregunta a su padre...
_Papa ¿que es la democracia?_
El padre le responde...
_La democracia es una situación donde los jóvenes se matan unos con otros_
El hijo le pregunta...
_¿Cuanto hay que dar por ella?_
Y el le responde : _Todo, Hasta un padre es capaz de entregar a su propio hijo por ella_
El chico antes de subir al barco saluda a su novia, a su madre y a su padre e interiormente sabe que jamas los volverá a ver Y piensa: _Ellos estarán orgullosos de mi_
Le tira a la madre una mirada de seguridad de que no se tiene que preocupar mas por el y que el la va a cuidar desde ahora.
El joven vuelve de la guerra a medio morir, sin piernas, sin brazos y lo conectan a una máquina que le prolongará la vida.
El joven se despierta y dice: _¿estoy vivo o estoy muerto? mama por favor estoy teniendo una pesadilla y no me puedo despertar, ¿como puedo vivir la vida si no puedo saber si estoy soñando? papa por favor ayudame_


El Padre lo va a ver y le recuerda: _Hijo ¿te acordas de las señas que usabas con tu primo de chicos parra molestar gente del barrio? eso se llama clave morce utilízala para comunicarte con ellos_
El le dice al padre: _Padre ¿porque aun no he muerto? ya he cumplido con mi deber no tendría que estar aquí, yo quiero morir_
El padre le dice: _ Hijo cada uno tiene que encontrar su propia muerte cuando tu momento llegue sabrás que hacer con ella_
El le dice al día siguiente a las autoridades de su hospital en clave morce: _S.O.S Por favor matenme


(reiteradas veces)_
Llaman a su general (el general había dicho públicamente que la maquina en la que estaba conectado su soldado era la maravilla del siglo 20) el general llega y pregunta que es lo que esta pasando..
Las autoridades del hospital dicen_ El esta pidiendo que lo matemos y lo pidió muchas veces_
El general dice: _Su muerte no es mi problema y su vida es mi solución el tiene que estar conectado_
Y el pide que por favor esperen que no se vayan que el no quiere sufrir mas...
Entonces en su mente dice: _Si tuviera brazos ya me hubiese matado, si tuviera piernas ya hubiera corrido, solo me queda la cabeza y estoy gritando pero ellos no me escuchan ¿cuanto tiempo mas tendré que esperar mi muerte?_
Mientras tanto afuera Mientras filman un reconocimiento se celebra por la "maquina de la vida" que había sido todo un éxito mientras se ríen y toman un champagne de los mas caros el desde si mente dice..
_¿Cuanto tiempo mas? si la muerte tiene dignidad propia ¿porque no soy digno de ella?  Cuanto mas tendré que aguantar esta agonía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario